Reutilizar

Reutilizar

Reutilizar 3r

Reutilizar

Reutilizar 3R

Reutilizar 3R

 

Reutilizar en una palabra que está directamente relacionado con la ecología circular y cuidado del medio ambiente, que compone las famosas 3R de la Ecología que son reducir, reutilizar y reciclar.
En esta R se incluye la R de Reparar, en relación a que es cada vez menos frecuente que reparemos un producto que falla.
Reutilizar es importante en el universo de la ecología luego del reciclaje. En términos prácticos quiere decir no tirar las cosas cuando todavía son útiles.

¿Qué es reutilizar?

la definición de reutilizar es toda actividad del hombre para evitar tirar a la basura o desechar productos materiales que pueden volver a ser utilizados con mismos o diferentes fines para los que fueron creados, en pocas palabras es dar una segunda oportunidad a esas cosas que creemos que terminaron su ciclo.

¿Qué hace falta para reutilizar?

Nos hace falta un poco de paciencia, creatividad, disposición, pero ante todo el querer hacerlo compartiendo con los demás.

Proceso de reutilizar

El proceso de reutilizar permite volver a usar un objeto o material, es decir, darle un mejor fin a esa basura o desecho.  Contando con posibilidades infinitas dependiendo tu creatividad
La reutilización es sumamente importante en la ecología por muchos factores para tener en cuenta cómo:

Reutilizar es ahorrar energía, agua y recursos naturales.

Nos ayuda a cambiar nuestra forma de ver el mundo, reduciendo el consumismo diario en nuestras vidas y terminar con el ciclo de comprar, usar y tirar.

Podemos Donar lo que ya no utilizamos de esta manera ayudamos a los demás y contribuimos con el medio ambiente

Las manualidades tienen poco costo, podremos lograr crear fantásticas obras de arte, herramientas y utilidades sin gastar mucho dinero.

Puedes utilizar los frascos de vidrio para guardar lápices o las botellas de gaseosa como floreros, los tubos de papel higiénico sirven como materia prima de gran valor para un artista, se pueden crear personajes con este estos, solo necesitamos un poco de creatividad.

Reutilizar puede ser un hobby perfecto para nuestros ratos libres, también podemos aprovecharlo como una excelente forma para pasar tiempo en familia.

Dona lo que ya no utilices, normalmente todos tenemos en nuestros hogares cosas u objetos que no utilizamos y nos ocupan un espacio que podemos dejarlo libre para otras cosas.

Lo mejor es que disminuimos un poco la basura que llega al rellenos sanitarios

reutilizar

Tener un consumo responsable para ayudar al Planeta

Debemos pensar seriamente en nuestra forma de comprar objetos, evaluar si realmente los necesitamos, y generar nuevos hábitos de compra que estén de acuerdo a los principios que rigen la ecología.

Buenas prácticas de reutilización

Ideas para reutilizar

  • Utilizar el papel por las dos caras.
  • Donar lo que ya no utilices, abecés tenemos en nuestros hogares cosas objetos que no utilizamos y nos ocupa un espacio que podemos utilizar en otras cosas.
  • Reutilizar bolsas que nos entregan en los supermercados, las podemos utilizar empacando el reciclaje que generamos, en lugar de comprar bolsa blanca.
  • Comprar productos en envases retornables y evitar productos desechables.
    El agua del enjuague de nuestra lavadora con ella podemos utilizarla en el lavado de patios, garajes entre otros.👀
  • Tener la mente abierta cuando se trata de bienes con mucha flexibilidad en su trato, como la madera que muchas veces puede modificarse de muchos modos.

Debemos comprar productos que duren más y que puedan ser reutilizados.

Dona lo que ya no utilices

Esta es una buena oportunidad para sacar aquello que no utilizamos, y que además nos quita un espacio útil que podríamos necesitar, de esta manera estamos compartiendo con los que de verdad lo necesitan.

¿Que Puedes Donar?

Cuando remodelamos  no sabemos que hacer con estos objetos  que hemos cambiar y que todavía están en buen estado.
Con la reutilización podrías ayudar a muchas familias de bajos recursos donando algo que ya no vas a utilizar. Muchas familias te lo van a agradecer
Hoy es un Buen día para dejar huella en el Planeta con los demás.

Ropa en buen estado

Te recibimos toda clase de ropa para niños y adultos
Pantalones, blusas, pantalones, sacos, chaquetas, vestidos, sudaderas, tenis, zapatos

Libros

Libros De texto, Complementarios, De consulta o referencia, Recreativos, Científicos, Instructivos, Libros literarios y lingüísticos, Técnicos, Informativos, De divulgación, Religiosos, Ilustrados, Electrónicos, Poéticos, Biográficos, De materiales auxiliares, Didácticos, Viajes, Artísticos, Autoayuda, enciclopedias, cuadernos.

Muebles enceres

Camas, camarotes, alcobas, salas, sofás, cillas, comedores, closet, bibliotecas, escaparates, cómodas, baúles, escritorios, pupitres, mesas, colchones, puertas, lavamanos, inodoros, divisiones, sillas, cortinas entre otros.
Computadores, televisores, equipos de sonido, calentadores, neveras, lavadoras, lava platos, planchas, licuadoras, molinos, loza, platos, vasos, pocillos, herramienta en general

Preguntas y Respuestas sobre la recoleccion de

¿Cómo puedo solicitar una recolección para donar cosas que ya no utilizo?

Para la recoleccion de ropa, zapatos, muebles, medios electronicos y electrodomesticos diligencie el formulario que encontrara a continuacion.

¿Cuanto se demora la recolección después de solicitarla?

Dependiendo la localidad puede ser el mismo día, por tardar 2 días hábiles

¿Solo reciben cosas en buen estado ?

No, también recibimos cosas que se puedan reparar y reutilizar o como último recurso recuperar algunos materiales reciclables.

Pregunta

Respuesta

Solicitar Servicio

10 + 1 =