Recolección de aceite vegetal usado

Recolección de aceite vegetal usado 

Disposición recolección de residuos orgánicos

Disposición recolección de residuos orgánicos Nosotros dejamos Huella en el Planeta

Recolección de aceite vegetal usado en Bogotá  

 

Solicita el Certificado de Recolección de aceite de cocina usado

Aquí encontrara las principales Empresas autorizadas que pueden garantizar un servicio integral y responsable a la hora de disponer del Aceite Vegetal usado en Bogotá

Sabias que:

Que un solo litro de aceite puede contaminar cerca de 1.000 litros de agua y cuando estos residuos llegan a los ríos, se quedan en la superficie e impiden el paso de la luz solar y del oxígeno, afectando la fauna, flora y ecocistemas acuaticos .

Contenedores para la recolección de aceite de cocina usado en Bogotá

 

La Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) y la Secretaría de Ambiente han instalado 25 contenedores de aceite usado en toda la capital. Estos dispositivos hacen parte de la campaña “Aquí empieza el río, no lo contamines”, por medio de la cual se alerta a los usuarios para que no viertan estos residuos por el lavaplatos o sifón. Esto debido a que son generadores de contaminación en el agua de los ríos, obstrucciones en el alcantarillado y posibles inundaciones por taponamiento.

contenedores de aceite usado

Concejos Recomendaciones para el Manejo de Recolección de aceite vegetal usado

  • Limpiar con papel absorbente las ollas, cacerolas y vajillas antes de lavarlas.
  • Procura usar rejillas en los lavaplatos para evitar el paso de residuos sólidos.
  • En el caso de un derrame de aceite en el piso, limpie con algún material absorbente, aserrín o toallas de papel periódico, antes de lavar el piso
  • No descargues grasas, aceites y lubricantes en el desagüe de la cocina, inodoros, o cualquier desagüe en su hogar o empresa
  • Después de dejar enfriar el aceite, utiliza un embudo y una botella plástica vacía, vierte el aceite con precaución, tápelo y consérvelo hasta llenarlo totalmente, luego llévelo al punto de acopio.
  • Recuerda que si usted tiene un restaurante o establecimiento de preparación de alimentos debe contar con una trampa de grasas que evite que estos residuos lleguen al sistema de alcantarillado.
Recolección de aceite vegetal usado
Recolección de aceite Alianza Recociclaje

Preguntas y Respuestas sobre la recoleccion de

¿Qué cantidad debo tener para solicitar el servicio de recolección?

A partir de 25 litros, usted puede solicitar el servicio, si tiene una cantidad menor puede acercarse a a alguno de los puntos de recoleccion mas cercano a su localidad, aqui en esta pagina podra encontrar los puntos autorizados.

¿Este servicio tiene algún costo?

En algunos casos hay empresas que no cobran por la recolección, ya depende de su necesidad.

¿Este aceite lo compran?

cuando son grandes cantidades de 25 litros en adelante tiene un valor de 500 pesos por litro, si tiene una cantidades menores lo puede llevar algun punto ecologico.

¿Aparte de aceite vegetal que otro tipo de aceite se recoge?

se recoge toda clase de aceite , independientemente de marcas, olores u otras características.

 

Solicitar Servicio

12 + 2 =